sábado, 22 de diciembre de 2007

Malos Hábitos

Director: Rubén Bross
Actores: Ximena Ayala (Matilde), Elena de Haro (Elena), Marco Antonio Treviño (Gustavo), Alejandro Calva (doctor Sensato), Mónica Huarte (Fanny)
Puntuacion: 6/10
Género: Drama
Duracion: 101 min
Año: 2007
País: México

Cuando me preparaba para ver esta peli, realmente esperaba algo distinto.
Un alegato contra la anorexia y la bulimia, un análisis un poco más profundo del por qué de estas enfermedades "capitalistas". Es que no puedo evitar ver estos males como una consecuencia de la globalización y de los tiempos contemporáneos. Si bien la anorexia y la bulimia existieron desde siempre, creo que están más acentuados a raíz de los modelos políticos y económicos actuales.
Pero no se ve en la peli nada de eso, o al menos si se ve, se hace de manera muy tibia.

Malos Hábitos, gira en torno a 2 historias, la de una novicia con trastornos alimenticios y la de una niña con sobrepeso cuya madre frívola, rica y anoréxica obliga a que baje de peso para que entre en su vestido de comunión.

Mientras estas historias se desarrollan, aparece otra, con personajes menos delineados y paralela a las otras dos, que es la del padre de la niña.

Un arquitecto y docente universitario que gusta del buen comer y de las chicas un poco gorditas, a tal punto que tiene una amante y mientras su esposa vive obsesionada con su peso, el padre tiene menudos encuentros sexuales y gastronómicos con su amante.

Todo esto configura un matrimonio patético, con una madre enferma y una niña normal a punto de ser enfermada por su madre, un padre que no encuentra placer ni tranquilidad en su hogar.
O sea, yo diría que tienen un perfecto matrimonio moderno. :-)

Otra protagonista de Malos Hábitos es la lluvia ininterrumpida y las inundaciones y el sufrimiento de la gente, transformados en obsesión para la novicia, que a raíz de una experiencia en su niñez, cree que con su ayuno podrá frenar los males que trae aparejado este cuadro.

Definitivamente, las dos historias muestran los malos hábitos, los religiosos o de fé, y los de la moda, la frivolidad y la apariencia, que no necesariamente son excluyentes.

Malos Hábitos no es nada nuevo, ni siquiera entretenido. La peli se torna pesada y aburrida a veces, y se queda en el intento de transmitir un mensaje, que no llega claramente y ciertamente no es porque quiera ser sútil.

Lo mejor: La actuación de Ximena Ayala (Matilde), Elena de Haro (Elena). Niña y madre respectivamente.

Lo peor: Abrurre en muchas partes y no realiza un aporte significativo desde el punto de partida y los objetivos que inicialmente se propone el director.

Descargar Malos Hábitos desde Rapidshare
http://rapidshare.com/files/68423455/Malos_Habitos__DVDscreenerr.XviD_by_PAYASO.part1.rar
http://rapidshare.com/files/68431865/Malos_Habitos__DVDscreenerr.XviD_by_PAYASO.part2.rar
http://rapidshare.com/files/68438738/Malos_Habitos__DVDscreenerr.XviD_by_PAYASO.part3.rar
http://rapidshare.com/files/68444401/Malos_Habitos__DVDscreenerr.XviD_by_PAYASO.part4.rar
http://rapidshare.com/files/68450534/Malos_Habitos__DVDscreenerr.XviD_by_PAYASO.part5.rar
http://rapidshare.com/files/68457254/Malos_Habitos__DVDscreenerr.XviD_by_PAYASO.part6.rar
http://rapidshare.com/files/68464970/Malos_Habitos__DVDscreenerr.XviD_by_PAYASO.part7.rar


Trailer de Malos Hábitos:

jueves, 13 de diciembre de 2007

It's a Free World

Director: Ken Loach
Actores: MaKierston Wareing (Angie), Juliet Ellis (Rose), Leslaw Zurek (Karol), Joe Siffleet (Jamie), Colin Coughlin (Geoff), Maggie Hussey (Cathy), Raymond Mearns (Andy)
Puntuacion: 9/10
Género: Drama
Duracion: 98 min
Año: 2007
País: Inglaterra

A diferencia de la mayoría de la gente que conozco, mi iniciación con Ken Loach fue con una peli llamada Pan y Rosas (Bread and roses) y no con Tierra y Libertad (Land and Freedom). En Pan y Rosas se trata el tema del trabajo de inmigrantes mexicanos en EEUU y la organización de los mismos por un abogado bueno, jóven y lindo (Adrien Brody).

En It's a Free World se vuelve a tratar este tema, pero desde otro punto de vista. Ahora es en otro país y con una realidad diferente, en Londres, y con las empresas de recruiting (empresas de RRHH dedicadas a reclutar mano de obra barata y extranjera, para trabajos en por día u hora, mayoritariamente en fábricas textiles y construcción)

Angie (MaKierston Wareing), la protagonista, es rubia y linda, de treinta y pico; es despedida de una de estas empresas a raíz de su reacción cuando un compañero le toca el culo.
Cansada de los malos tratos, la poca paga y tratando de capitilizar su vasta experiencia en el rubro, convence a su compañera de departamento y amiga para asociarse y comenzar su propio emprendimiento.
Angie de a poco se mete en este mundo, conoce los tejes y manejes del ambiente, y paulitinamente, casi sin darse cuenta se transforma en uno de ellos, y actúa de la misma forma que anteriormente criticó.
Se vuelve una persona sin escrúpulos, que olvida a su hijo, sus amigos y su familia. Todo es descartable en pos de hacer plata y lograr el "éxito", después de una vida de tanto supuesto fracaso.
Poco a poco Angie va olvidando la culpa, y predomina en ella el concepto de que la gente con menos recursos y estudios debe ser un objeto, desde todo punto de vista, ya sea para ganar dinero, para tener sexo, para tener contactos y acomodarse, etc.

Este modo de esclavitud moderno, sigue delatando que la lucha de clases está vigente, que la flexibilización laboral es un negocio que beneficia únicamente a los empresarios.
El periplo de Angie, hace que me pregunte si para tener una vida digna, hay que inevitablemente transar con todos y con todo, cediendo principios, moral, ética, y transformarme en un frívolo inconformista. O podré encontrar otro camino, y aún estando dentro del sistema podré pensar sin ruido y sin apuro, tomarme el tiempo necesario para reflexionar y analizar, evitar ser absorbido y no hacer de la falta de compromiso y la indiferencia lo normal.

Sigo pensando que aún estando adentro y jugando el juego impuesto del capitalismo, hay otra manera de vivir... ¿Hay?.....Bueno, la estamos buscando.


Angie, sin dudas, echó culo
Porque en la vida tenés dos opciones:
o echás suerte o echás culo.
Si echás suerte: buena taba...
Si echás culo:... jodete,
te consumirán la cabeza, destornillando
tu vida al mejor postor.

Entonces: ¡vení a jugar a la taba con nosotros!
Probá suerte!. ¡Iniciate!
No te ofrecemos nada mas que esto:
un jardín desflorado, una luna hecha mierda contra el cielo,
néctar de rocío en tus lágrimas,
dos o tres añicos de esperanzas,
y un montoncito de ganas de orgías de elegías!

Y si no te gusta, echaste culo, cómplice del mundo
y por favor jugá a otro juego que apostar a la taba es pa´gauchos,
y vos... sos un fi-fi
De La Tabaré, tema "Contrapunto" del disco "Sopita de Gansos".

Lo mejor: Por fin una peli donde se muestra un Londres pobre, oscuro, sucio, derribando esa idea de que la desigualdad y la pobreza no existe en el primer mundo. La primera y la última escena geniales, resumen toda la peli y transmiten el mensaje que Ken Loach nos quiere dejar.

Lo peor: No lo encuentro por ahora. Sigo pensando...

Descargar It's a Free World desde Rapidshare
http://rapidshare.com/files/65478254/Its.A.Free.World.2007.DVDRip.XViD-TNAN.avi.001
http://rapidshare.com/files/65478233/Its.A.Free.World.2007.DVDRip.XViD-TNAN.avi.002
http://rapidshare.com/files/65478232/Its.A.Free.World.2007.DVDRip.XViD-TNAN.avi.003
http://rapidshare.com/files/65478261/Its.A.Free.World.2007.DVDRip.XViD-TNAN.avi.004
http://rapidshare.com/files/65478237/Its.A.Free.World.2007.DVDRip.XViD-TNAN.avi.005
http://rapidshare.com/files/65478257/Its.A.Free.World.2007.DVDRip.XViD-TNAN.avi.006
http://rapidshare.com/files/65478239/Its.A.Free.World.2007.DVDRip.XViD-TNAN.avi.007


Descargar subtítulos en español. It's a Free World
http://rapidshare.com/files/69332361/its_a_free_world_sub.rar

Password del archivo:
http://www.fusiona2.cl.nu

Trailer de It's a Free World:


Otros filmes de Ken Loach en todas mis pelis: Ladybird, Ladybird, El Viento que Acaricia la Pradera, Tickets .

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Por qué este blog

Bueno, es una pregunta que me hago más o menos seguida.

Simplemente elegí un día, 24/11/2007, y a partir de él, me propuse llevar un registro de todas las películas que vea, sean buenas, malas o regulares, y además, comentar las que tenga ganas.
Una ayuda para la memoria.

martes, 11 de diciembre de 2007

La Vida en Rosa

Director: Olivier Dahan
Actores: Marion Cotillard (Edith Piaf), Sylvie Testud (Momone), Pascal Greggory (Louis Barrier), Emmanuelle Seigner (Titiene), Jean-Paul Rouve (Louis Gassion), Gérard Depardieu (Louis Leplée)
Puntuacion: 6/10
Género: Drama biográfica
Título original: La Vie En Rose (La Môme)
Duracion: 140 min
Año: 2007
País: Francia

Para mi, que no sabía quien era Edith Piaf más que por referencias de Laura Canoura, la peli resulta una novedad, reveladora de este personaje.

Escenas de época, Paris a principios de siglo XX, una persona con un caracter magnético y atractivo, una infancia dura, pobre, llena de enfermadedes, criada en un burdel, una voz magnífica...Todos ingredientes que presagiaban una buena peli.

Sin embargo, a pesar de todas estas características, no logra atrapar, aburre, cae en lugares comunes, abundan baches en el guión y lo peor a mi juicio, el director Olivier Dahan trata la vida de Edith Piaf con tal liviandad que provoca que al finalizar la peli, uno se quede con la impresion de que no sabe nada de Edith Piaf.

Y así es, lo comprobé cuando fui a Google, y encontré que Edith Piaf, además de cantar, escribía, por ejemplo "La vida en rosa" es una cancion de ella
Tuvo una hija, que murió de meningitis, (detalle inentendiblemente mencionado al final de la peli, de forma confusa y desconcertante)
Sin duda, la vida de Edith Piaf estuvo marcada por hechos que fueron más allá de la muerte del boxeador que el amor de su vida, pero que definitivamente no se reflejan en el film

Lo mejor: El modo de narración no lineal, alternando entre distintas edades, épocas y lugares en los que vivó Edith Piaf. Las canciones. Las calles de Paris

Lo peor: El guión. Las escenas innecesarias e inentendibles. Los personajes perdidos, los hechos olvidados.

Descargar La Vida en Rosa desde Megaupload
http://www.megaupload.com/?d=MSXYQXF0
http://www.megaupload.com/?d=92YCBKXC

Descargar subtítulos de La Vida en Rosa desde Mediafire
http://www.mediafire.com/?hdkxmhizogz