martes, 17 de junio de 2008

Un Funeral de Muerte (Death at a Funeral)

Director: Frank Oz.
Actores: Ewen Bremmer (Justin), Peter Dinklage (Peter), Matthew MacFadyen (Daniel), Kris Marshall (Troy), Alan Tudyk (Simon), Rupert Graves (Robert), Andy Nyman (Howard), Daisy Donovan (Martha), Jane Asher (Sandra), Peter Vaughan (Alfie), Peter Egan (Victor), Thomas Wheatley (reverendo)
Título Original: Death at a Funeral.
Puntuación: 4/10
Género: Comedia cómica.
Duración: 90 min.
Año: 2007.
País: Reino Unido.

Qué mejor para volver al género de la comedia cómica que con una peli inglesa, con buena crítica y bien recomendada. Así que me encontraba ansioso por encontrar algo del humor británico clásico, un poco negro y sarcástico y por qué no, surreal y absurdo, al estilo de otros británicos que nos hicieron reir tanto, como los Monty Python. Sin dudas, Un Funeral de Muerte (Death at a Funeral), estrenada hace unos pocos meses por nuestras salas, parecía ser una buena opcion. Pero no lo fue.

Un conjunto de gags más o menos graciosos y algunos personajes hilarantes y excéntricos rejuntados en un funeral, bastaron para que el director (Frank Oz) construyera Un Funeral de Muerte (Death at a Funeral)

Seguramente lo más repudiable sea la predicibilidad de las situaciones que el guión nos va presentando y la falta de ideas, lo que provoca una sensacion de que las escenas que vemos son repetidas y gastadas, ya vistas en otras pelis, o en algún otro lado. Casi todo huele a rancio y viejo.

El funeral correspondiente a la muerte del patriarca de una familia conservadora y con buen status económico y la llegada a la casa de familiares y allegados es el inicio y el marco para la trama que se desarrolla íntegramente con esta escenografía.
El personaje representado por un enano significa una extraña presencia en la ceremonia, más aún cuando los hijos del difunto y la viuda descubren la relación homosexual con su "correcto" padre. Por otro lado, tenemos al prometido de la sobrina del difunto, Martha (Daisy Donovan), que por error está empastillado lo que le lleva a hacer todo tipo de caras extrañas y forzar algunas situaciones que apenas logran arrancar una mínima mueca de sonrisa. También se incluye algún chiste escatológico que tiene como protagonista al tío gruñón e invalido y realmente fue el único momento esbocé alguna sonrisa

Un Funeral de Muerte (Death at a Funeral) puede causar alguna carcajada, pero en su conjunto se asemeja a un rejunte trillado, un exprimido de escenas y momentos, que ya no se pueden exprimir más.

Descargar Un Funeral de Muerte (Death at a Funeral) desde Megaupload. (700 MB. Buena calidad)
http://www.megaupload.com/?d=SZCNVFPV

Descargar subtítulos de Un Funeral de Muerte (Death at a Funeral)
http://files2.subdivx.com/88411.zip

Trailer de Un Funeral de Muerte (Death at a Funeral)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena peli para los que les gustan y entienden el humor ingles

Anónimo dijo...

Coincido en lo básico de tu reseña. Se me hizo pesada, repetitiva y con poca gracia. Poco que ver con el buen humor inglés de mos Monty Python, a pesar de que algunas críticas los comparan. Yo no le veo relación alguna.
Pero ya se sabe, para gustos, colores...
Un saludo!

Unknown dijo...

Primero, te felicito y agradezco por tu blog. Lo descubrí hace poco y ya he bajado "Machuca" y "XXY", las dos muy buenas. Ahora puse a bajar la de Woody Allen y la de crímenes de oxford; ésta última recién está en el cine acá donde vivo. Lo que no entiendo es porque ponés para bajar una película que no te gustó. La pensaba bajar, pero dps de leer tu crítica, se me fueron las ganas. Para eso ni la hubieses puesto. Igual me imagino que tendrás tus razones. Sds, Alfredo.

Gus dijo...

Hola Alfredo! Muchas gracias por tus comentarios! Sobre Death at a Funeral, bajala igual. Fijate el primer comentario de esta peli "Muy buena peli para los que les gustan y entienden el humor ingles". Parece que hay gente a la que le gustó mucho. A vos quizas te guste. Yo te recomiendo que la bajes y despues me comentas a ver que te pareció ;-)
Saludos y gracias!

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE SOS BASTANTE CHOTO PARA COMENTAR PELICULAS... MEJOR DEDICATE A MASTURBAR BURROS EN ALGUNA ESTANCIA EN EL SUR DEL PAIS. DALE??? HACETE ESE FAVOR.

Gus dijo...

ah jajaj dale!!
Conseguime la estancia y voy con gusto.
Saludos!
PD: ¿Qué opinas de la peli?

Carfax dijo...

Buenos días. Ante todo gracias por compartir las películas! Comprendo y me parece perfecto que subas una película más allá de que te haya gustado o no, ya que lo que enriquece es que otros la vean y vuelquen su opinión. En el caso de Un funeral de muerte, no la puedo bajar ya que el link de Tinyurl da error permanentemente. Si lo podés resubir, se agradece. Saludos.

Gus dijo...

Hola Carfax!
Link actualizado! :) Ya se puede descargar sin problemas.
Saludos y gracias por visitar todas mis pelis

Anónimo dijo...

GRAN PELI, HACÍA MUCHO TIEMPO QUE NO ME REÍA CON UN HUMOR TAN NEGRO.

GRACIAS.