martes, 11 de diciembre de 2007

La Vida en Rosa

Director: Olivier Dahan
Actores: Marion Cotillard (Edith Piaf), Sylvie Testud (Momone), Pascal Greggory (Louis Barrier), Emmanuelle Seigner (Titiene), Jean-Paul Rouve (Louis Gassion), Gérard Depardieu (Louis Leplée)
Puntuacion: 6/10
Género: Drama biográfica
Título original: La Vie En Rose (La Môme)
Duracion: 140 min
Año: 2007
País: Francia

Para mi, que no sabía quien era Edith Piaf más que por referencias de Laura Canoura, la peli resulta una novedad, reveladora de este personaje.

Escenas de época, Paris a principios de siglo XX, una persona con un caracter magnético y atractivo, una infancia dura, pobre, llena de enfermadedes, criada en un burdel, una voz magnífica...Todos ingredientes que presagiaban una buena peli.

Sin embargo, a pesar de todas estas características, no logra atrapar, aburre, cae en lugares comunes, abundan baches en el guión y lo peor a mi juicio, el director Olivier Dahan trata la vida de Edith Piaf con tal liviandad que provoca que al finalizar la peli, uno se quede con la impresion de que no sabe nada de Edith Piaf.

Y así es, lo comprobé cuando fui a Google, y encontré que Edith Piaf, además de cantar, escribía, por ejemplo "La vida en rosa" es una cancion de ella
Tuvo una hija, que murió de meningitis, (detalle inentendiblemente mencionado al final de la peli, de forma confusa y desconcertante)
Sin duda, la vida de Edith Piaf estuvo marcada por hechos que fueron más allá de la muerte del boxeador que el amor de su vida, pero que definitivamente no se reflejan en el film

Lo mejor: El modo de narración no lineal, alternando entre distintas edades, épocas y lugares en los que vivó Edith Piaf. Las canciones. Las calles de Paris

Lo peor: El guión. Las escenas innecesarias e inentendibles. Los personajes perdidos, los hechos olvidados.

Descargar La Vida en Rosa desde Megaupload
http://www.megaupload.com/?d=MSXYQXF0
http://www.megaupload.com/?d=92YCBKXC

Descargar subtítulos de La Vida en Rosa desde Mediafire
http://www.mediafire.com/?hdkxmhizogz



3 comentarios:

Leonel dijo...

Los links no funcionan, subilos de nuevo y colocale password al comprimir el archvio en partes. Obiamente pasanos la pass, jeje, es para que se mantengan en la web.

Gracias por la info!
Leokpo

Gus dijo...

De nada!!
Ya está arreglado, sin pass y solo con 2 links.
Gracias por avisar Leokpo
Saludos!!

Anónimo dijo...

EXCELENTE PELICULA, PERO LAMENTABLEMENTE LOS SUBTITULOS NO ESTAN SINCRONIZADOS.