sábado, 22 de diciembre de 2007

Malos Hábitos

Director: Rubén Bross
Actores: Ximena Ayala (Matilde), Elena de Haro (Elena), Marco Antonio Treviño (Gustavo), Alejandro Calva (doctor Sensato), Mónica Huarte (Fanny)
Puntuacion: 6/10
Género: Drama
Duracion: 101 min
Año: 2007
País: México

Cuando me preparaba para ver esta peli, realmente esperaba algo distinto.
Un alegato contra la anorexia y la bulimia, un análisis un poco más profundo del por qué de estas enfermedades "capitalistas". Es que no puedo evitar ver estos males como una consecuencia de la globalización y de los tiempos contemporáneos. Si bien la anorexia y la bulimia existieron desde siempre, creo que están más acentuados a raíz de los modelos políticos y económicos actuales.
Pero no se ve en la peli nada de eso, o al menos si se ve, se hace de manera muy tibia.

Malos Hábitos, gira en torno a 2 historias, la de una novicia con trastornos alimenticios y la de una niña con sobrepeso cuya madre frívola, rica y anoréxica obliga a que baje de peso para que entre en su vestido de comunión.

Mientras estas historias se desarrollan, aparece otra, con personajes menos delineados y paralela a las otras dos, que es la del padre de la niña.

Un arquitecto y docente universitario que gusta del buen comer y de las chicas un poco gorditas, a tal punto que tiene una amante y mientras su esposa vive obsesionada con su peso, el padre tiene menudos encuentros sexuales y gastronómicos con su amante.

Todo esto configura un matrimonio patético, con una madre enferma y una niña normal a punto de ser enfermada por su madre, un padre que no encuentra placer ni tranquilidad en su hogar.
O sea, yo diría que tienen un perfecto matrimonio moderno. :-)

Otra protagonista de Malos Hábitos es la lluvia ininterrumpida y las inundaciones y el sufrimiento de la gente, transformados en obsesión para la novicia, que a raíz de una experiencia en su niñez, cree que con su ayuno podrá frenar los males que trae aparejado este cuadro.

Definitivamente, las dos historias muestran los malos hábitos, los religiosos o de fé, y los de la moda, la frivolidad y la apariencia, que no necesariamente son excluyentes.

Malos Hábitos no es nada nuevo, ni siquiera entretenido. La peli se torna pesada y aburrida a veces, y se queda en el intento de transmitir un mensaje, que no llega claramente y ciertamente no es porque quiera ser sútil.

Lo mejor: La actuación de Ximena Ayala (Matilde), Elena de Haro (Elena). Niña y madre respectivamente.

Lo peor: Abrurre en muchas partes y no realiza un aporte significativo desde el punto de partida y los objetivos que inicialmente se propone el director.

Descargar Malos Hábitos desde Rapidshare
http://rapidshare.com/files/68423455/Malos_Habitos__DVDscreenerr.XviD_by_PAYASO.part1.rar
http://rapidshare.com/files/68431865/Malos_Habitos__DVDscreenerr.XviD_by_PAYASO.part2.rar
http://rapidshare.com/files/68438738/Malos_Habitos__DVDscreenerr.XviD_by_PAYASO.part3.rar
http://rapidshare.com/files/68444401/Malos_Habitos__DVDscreenerr.XviD_by_PAYASO.part4.rar
http://rapidshare.com/files/68450534/Malos_Habitos__DVDscreenerr.XviD_by_PAYASO.part5.rar
http://rapidshare.com/files/68457254/Malos_Habitos__DVDscreenerr.XviD_by_PAYASO.part6.rar
http://rapidshare.com/files/68464970/Malos_Habitos__DVDscreenerr.XviD_by_PAYASO.part7.rar


Trailer de Malos Hábitos:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

severo el comentario o crítica, lo que no me parece mal, jeje...

Te cuento que ya me he bajado todas tus películas (me 5 días me parece, jeje), a excepción de ésta y otra más que no tenía un comentario muy favorable, ni la historia me parecía interesante.

Cómo me queda una semana de rapidshare (después me voy de España y vuelvo para Argentina) es probable que por mucho tiempo no vuelva a visitar tu blog, así que quería despedirme y agradecerte por el aporte que le has hecho a mi videoteca. Creo que no había visto alrededor del 90% de las películas que has posteado, de las que al menos 2/3 de las mismas ni siquiera eran conocidas por mí. De cualquier forma, todas me han gustado y si bien no se las puedo recomendar a cualquiera (siempre me pasa que la mayoría de las pelis que veo, las tengo que ver sólo), seguramente se las podré recomendar y compartir con otra gente con gustos parecidos.

Hago el comentario en esta entrada, porque como verás empecé de adelante para atras, y espero que lo leas.

De todas formas, te he agregado al Msn, así que posiblemente podamos chatear alguna vez.

¡Éxitos!

Marco

Antonio dijo...

ésta pelicula me gustó mucho visualmente, ese tono sombrío combinado con algunos dialogos que te hacen estremecer un poco...

recuerdo aquel consejo q le da el amiguito a la niña


"mastícalo, pero no te lo tragues"

Gus dijo...

Hola AntoniO !
Si a mi también me gustó la fotografía. Es bastante oscura (contribuye mucho la lluvia permanente) y eso me agrada bastante
Gracias por comentar y por pasar por todas mis pelis

Angela dijo...

Hola,

Acabo de ver la peli, y como dices, a ratos se torna pesada y media aburrida, Y claramente quedé con una sensación media Confusa,de que algo quiere decir, pero mmmm falta...

.....pero lo que no deja de llamarme la atencion, es la parte en que la niñita mezcla las gotas (para adelgazar) con el agua para su mama....y que claramente se quedó con la IDEA (por que eran solo gotas placebo) de que "mato" a su propia madre! y casi sin arrepentimiento...osea "tanto mal le hizo sentir su madre que llego a eso" ufff...

bueno nos vemos!

xaito

Desencantada dijo...

Ángela, mil gracias por destripar el final de la película. En fin...