lunes, 11 de febrero de 2008

Annie Hall

Director: Woody Allen
Actores: Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts, Carol Kane, Paul Simon
Puntuacion: 9/10
Género: Comedia
Duracion: 93 min
Año: 1977
País: USA


Woody Allen en todo su esplendor.
Annie Hall (llamada en Latinoamérica Dos Extraños Amantes) es una perfecta muestra del talento de este gran guionista, actor y director.
Diálogos inteligentes, agudos, irónicos y dinámicos sostienen la peli e indagan en lo mas profundo de las relaciones humanas entre parejas, amantes y familia, sacando a luz los traumas, miedos y limitaciones afectivas.
Por todo esto, no es raro que en algún momento de Annie Hall nos sintamos identificados con algún personaje o alguna situación, en principio dramática, pero que pasando por la lupa de Woody Allen se vuelve irónica, y hasta negra a veces.

Annie Hall consiste en el relato de la historia de una relación amorosa que mantuvo Alvy Singer (Woody Allen), un comediante neoyorquino, con Annie Hall (Diane Keaton).
La peli comienza en un punto donde la pareja se encuentra disuelta y a modo de flashbacks se retrocede en el tiempo para mostrarnos momentos de la relación, así como otros episodios de su vida, en particular de la niñez y de otras relaciones amorosas.
Se aborda el tránsito que se produce en una relación sentimental desde el encanto inicial, hasta el desencuentro y la ruptura. Casi siempre con Nueva York como telón de fondo, los personajes deambulan entre amores y desamores, sarcasmos y dramatismos, siempre con diálogos y situaciones teñidas por el humor con sello Woody Allen: ácido y bastante más profundo de lo que parece a simple vista, pero sobretodo, inteligente.

La peli utiliza recursos cinematográficos casi desconocidos para la época, como el guión no lineal en el tiempo y la introducción de caricaturas animadas. En particular, resulta muy interesante la utilización de un recurso, donde se muestran escenas de la niñez de Alvy Singer, e interviene él mismo, pero ya como persona mayor, recordando y justificando, el comportamiento del aquel niño. Otro recurso utilizado muy frecuentemente es el diálogo a la cámara, logrando así complicidad y haciéndole un guiño al espectador.

Algunas frases memorables:
Alvin diciéndole a Annie: "... Te lo he dicho mil veces, siempre hay que tener insecticida a patadas. Nunca sabes quien se va a subir a la cama ... "

Alvin a Annie: "Tengo un concepto muy pesimista de la vida. Si hemos de seguir juntos, has de saberlo. Mira, para mí la vida oscila entre lo horrible y lo miserable."

Alvin reflexionando: "Un tipo va al psiquiatra y dice: Dr. mi hermano está loco. Se cree que es una gallina. Y el Doctor le dice ¿por qué no lo internas?. A lo que el tipo responde: lo haría pero me quedaría sin los huevos. Bueno, supongo que eso es lo que pienso sobre las relaciones amorosas, son completamente irracionales, locas y absurdas. Pero insistimos en ellas porque la mayoría necesitamos de los huevos."

Woody Allen ganó el Oscar a mejor director en 1977 y Diane Keaton fue distinguida también con la estatuallia por su excelente interpretación. Además obtuvo el premio a mejor película, al mejor director, mejor guión original y una nominación a mejor actor principal.

Descargar Annie Hall desde Rapidshare versión doblada al español.
http://rapidshare.com/files/4720555/ANNIEHALL.part01.rar
http://rapidshare.com/files/4722486/ANNIEHALL.part02.rar
http://rapidshare.com/files/4724283/ANNIEHALL.part03.rar
http://rapidshare.com/files/4725996/ANNIEHALL.part04.rar
http://rapidshare.com/files/4727549/ANNIEHALL.part05.rar
http://rapidshare.com/files/4729043/ANNIEHALL.part06.rar
http://rapidshare.com/files/4730662/ANNIEHALL.part07.rar
http://rapidshare.com/files/4732623/ANNIEHALL.part08.rar
http://rapidshare.com/files/4734599/ANNIEHALL.part09.rar
http://rapidshare.com/files/4736551/ANNIEHALL.part10.rar


Descargar Torrent

Trailer de Annie Hall


Otros filmes de Woody Allen en todas mis pelis: Cassandra's Dream, Manhattan

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta pagina es un Golazo.
Me motivo hacer una también.
Los felicito a ambos y ya le agregue un banner suyo a la mia.
Si quieren intercambiar, mejor, sino igualmente ahí estará.
Saludos

Gus dijo...

Bueno muchas gracias por tus palabras. Esperamos tus visitas.
Por supuesto que intercambiamos links. Ya te agregué en la lista de recomendados.
Saludos, Gustavo

Angie dijo...

No la habia visto hasta que te conoci y supongo que fue otro de los beneficios de haberlo hecho.

Woddy Allen simplememte brillante.

Un humor ácido, gracioso y a la vez tan lastimero... Que no sabés si reir, llorar o abrazarlo...

No estoy tan de acuerdo que las relaciones sean irracionales, de hecho creo que a veces las racionalizamos demasiado; sin embargo es lindo ver esta pareja dispareja como se encuentra se separa y se encuentra...

Me pareció muy cómica y una muy buena película de uno de los mejores Woddy Allen que vi.

Anónimo dijo...

porfa, ya no existen estos links, alguien me puede decir donde encontrar el sitio donde descargar esta peli? GRACIAS!!!

mike