martes, 14 de octubre de 2008

Mi Hermano es Hijo Unico

Director: Daniele Luchetti.
Guión: Daniele Luchetti, Sandro Petraglia y Stefano Rulli; basado en la novela "Il fasciocomunista" de Antonio Pennacchi.
Título Original: Mio fratello è figlio unico.
Actores: Elio Germano (Accio Benassi), Riccardo Scamarcio (Manrico Benassi), Diane Fleri (Francesca), Angela Finocchiaro (Sra. Benassi), Luca Zingaretti (Mario Nastri), Anna Bonaiuto (Bella), Massimo Popolizio (Benassi), Ascanio Celestini (padre Cavalli), Alba Rhorwacher (Violetta), Claudio Botosso (Montagna).
Puntuación: 7/10
Género: Drama.
Países: Italia y Francia.
Duración: 100 min.
Año: 2007.

Cuando vi La Mejor Juventud (de los mismos creadores de Mi Hermano es Hijo Unico) en dos sábados consecutivos, cada uno de 3 horas en el cine Arteplex Belgrano de la ciudad de Buenos Aires, tuve la sensación que la idea original estaba muy bien y que la historia tenía mucho potencial.
Siempre me seduce ver obras que reflejan la evolución o involución de diversos personajes conforme pasa el tiempo, y mejor aún, cuando dichas obras poseen como telón de fondo cambios sociales, políticos y económicos; y toman como escenarios hechos reales que conmovieron a varias generaciones. El cine italiano ha demostrado tener la cualidad de construir a través de historias pequeñas la crónica de generaciones completas.
Sin embargo, en el caso de La Mejor Juventud, tuve la sensación de que el guión había caído en un melodrama rosa (sobre todo al final), propio de una novela centroamericana para señoras que miran la TV mientras planchan (estoy exagerando).
Ahora, con Mi Hermano es Hijo Unico, tuve por momentos la misma sensación, aunque atenuada, porque pasamos de las 6 horas de La Mejor Juventud, al formato y duración clásicas del cine.

Es la convulsionada Italia de la década de los 60s, la sociedad se divide entre el fascismo post Mussolini y el resurgido partido comunista. Con una industrialización creciente, las fábricas son centros de tensiones y protestas sociales. Las familias proletarias quedan atrapadas de una dudosa política estatal de vivienda a la que difícilmente pueden acceder. Con este marco, Accio Bernassi (Elio Germano), pasa de las adolescencia a la mayoría de edad, siempre opacado por su hermano mayor Manrico (Riccardo Scamarcio) y cargando con la desatención de su familia. Mientras Manrico ingresa a la fabrica de la ciudad y rápidamente
cobra relevancia en la militancia sindical y en el movimiento de la izquierda local, Accio busca despegarse de este entorno y alentado por su amigo Mario, se alinea con el fascismo. Este contrapunto es sin dudas lo mas interesante de Mi Hermano es Hijo Unico: el desarrollo de la relación amor-odio entre 2 hermanos, separados por la ideología y por una mujer, Francesca (Diane Fleri)

Sobretodo en la primera parte de la obra, la más fresca y entretenida se plasman los conflictos personales, familiares e ideológicos que experimenta el joven Accio y que sientan las bases para comprender el comportamiento de nuestro protagonista en el transcurso de la peli.
Otra característica de Mi Hermano es Hijo Unico, y me atrevo a decir de todo el cine italiano, es la naturalidad y la soltura con que se conjugan la comicidad, lo emotivo y lo dramático.

Mi Hermano es Hijo Unico es una buena realización que cuenta con una excelente interpretación de la pareja protagonista, a través de la cual se relata la historia de una familia clásica italiana y de todo un país que historicamente ha transitado extrañamente entre extremos ideológicos y políticos.

Descargar Mi Hermano es Hijo Unico desde Rapidshare (calidad: Dvdrip)
http://rapidshare.com/files/104231499/mbro07M14CH0.part1.rar
http://rapidshare.com/files/104231102/mbro07M14CH0.part2.rar
http://rapidshare.com/files/104230578/mbro07M14CH0.part3.rar
http://rapidshare.com/files/104230115/mbro07M14CH0.part4.rar
http://rapidshare.com/files/104229559/mbro07M14CH0.part5.rar
http://rapidshare.com/files/104229062/mbro07M14CH0.part6.rar
http://rapidshare.com/files/104228633/mbro07M14CH0.part7.rar
http://rapidshare.com/files/104228145/mbro07M14CH0.part8.rar



Subtítulos de Mi Hermano es Hijo Unico desde Rapidshare (gracias a Juan Luis y a Gonzalo por subir el link de subtítulos a Rapidshare y avisar la falta del mismo).
http://rapidshare.com/files/222952313/Mi_Hermano_EHU.srt


Trailer de Mi Hermano es Hijo Unico

16 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por este blog, está genial!!!

Gus dijo...

de nada! Gracias por visitar todas mis pelis
Saludos

Carmencita dijo...

Me estoy bajando "adesso" la pelicula de mi hermano es hijo unico...
Muchas gracias por el aporte!

Unknown dijo...

Buenas! Hace tiempo que no bajaba nada; estuve con pc rota durante 1 mes (fue jodido, pero comprobé que se puede vivir sin ella). Ahora que estoy en el mundo virtual de vuelta, me puse a bajar esta peli, que por ser italiana, ya amerita verla. El problema es que bajé todas las partes sin problemas, pero cuando fui a juntarlas la parte 3 no abre, supuestamente por estar dañada.La bajé otra vez, y lo mismo.Alguién pudo verla?Tenés alguna forma de comprabar si es un problema mio o del archivo?Sin más,sds y felicitaciones por el blog.

Anónimo dijo...

No me funciona el enlace 3 de la peli y me interesa mucho poder bajarla, el enlace funciona pero al recomponer el archivo total no funciona la parte tres, puedes subirla nuevamente?

un abrazo
carlos (uruguay)

Gus dijo...

Hola
Ya he corregido los links.
Muchas gracias por avisar! y por pasar por todas mis pelis.

Saludos
Gustavo

Gonzalo Cárdenas Loguercio dijo...

Hola: Te felicito la pagina esta increible. Baje la peli completa pero no tengo los subt en espanhol Como los puedo conseguir? gracias

Gus dijo...

Hola Gonzalo
Si no recuerdo mal, dentro del archivo que te bajaste, deberían estar los subtítulos.
Fijate bien. te van a quedar dos archivos, uno de gran tamaño, correspondiente al video y otro chiquito que deberían ser los subtítulos.
Luego en tu reprodutor preferido, "adjuntas" el archivo de subtítulos a la reproducción del video y listo!

Saludos
Y gracias por pasar por todas mis pelis
Gustavo

Juan Luis dijo...

Hola Gustavo,

Que tal, tiene razon Gonzalo Cardenas, no vienen los subs en espanol, vienen en ingles y frances.

Pero ya lo enconotre en espanol y los he subido a un server de rapidshare. Te paso la liga por si gustas anexarla a tu blog:

http://rapidshare.com/files/222952313/Mi_Hermano_EHU.srt

Saludos !

Anónimo dijo...

¿cuál es la contraseña?

Anónimo dijo...

no he podido descomprimir el archivo...
TT.TT
Me tendré que calar el acento TT.TT
Y doble TT.TT

Gus dijo...

Hola

Muchas gracias a todos por avisar el tema de los subtítulos, y también muchas gracias por encontrar y subir los tan ansiados subtítulos en español.
Un saludo y gracias por escribir en todas mis pelis

Gus dijo...

Una aclaración más, para anónimo.
No hay contraseña. Si no has podido unir las partes y descpomprimir seguramente una de esas partes te ha quedado mal descargado. Fijate en el tamaño de cada parte a ver si están todas bien...
Saludos y cualquier cosa vuelve a escribirme
Gus

Anónimo dijo...

Muchisimas grácias, realmente este blog es un oásis!
Abrazos y que siga la calidad!

Anónimo dijo...

Podrías conseguir la película "El hombre que vendrá"?
O mandarme alguna dirección de dónde la puedo bajar en calidad dvdrip?
Gracias

Anónimo dijo...

Podrías conseguir la película "El hombre que vendrá"?
O mandarme alguna dirección de dónde la puedo bajar en calidad dvdrip?
Gracias