miércoles, 20 de febrero de 2008

Lucía y el Sexo

Director: Julio Medem
Actores: Paz Vega, Tristán Ulloa, Najwa Nimri, Daniel Freyre, Elena Anaya, Javier Cámara, Silvia Llanos.
Puntuacion: 7/10
Género: Erótica, Drama
Duración: 129 min
Año: 2001
País: España

Lucia (Paz Vega) es una joven camarera que vive en pareja con su novio Lorenzo (Tristán Ulloa). Lorenzo pasa el día y parte de la noche entregado a la escritura de su novela.
La pareja disfruta del erotismo y sensualidad de su sexo hasta que algo en el carácter del joven escritor empieza a estar mal. Esta aparente depresión lleva al muchacho a un accidente fatal.

Lucia, desesperada ante la pérdida decide salir de viaje e internarse en una isla mediterránea, muchas veces mencionada por su novio como un lugar especial.
La chica, envuelta en su pena, busca en sus más profundos sentimientos, deseos y recuerdos mientras pasa los días contemplando la belleza de la isla.

Lucía y el Sexo, es una historia que se narra así misma. Repleta de ensoñaciones, deseos, y sensaciones de sus protagonistas, la trama entra y sale de la ficción narrativa que va escribiendo en su novela el escritor Lorenzo (Tristán Ulloa)
La peli tiene un movimiento pendular entre el pasado y el presente de sus personajes que en el principio resulta bastante confuso y lento.

A medida que Lucía va descubriendo los personajes de la novela de Lorenzo, en la isla se va configurando una oscura biografía de sus 6 años de vida en pareja. Esto, lejos de contrariar a la protagonista, fortalece su cariño por su ex novio, a quien tanto admira.

En esta peli parecen convivir diferentes historias que están todas enmarañadas en la cabeza de Lucía. Ella es el punto de partida ya que el titulo de la película es Lucía y el Sexo y también el punto de llegada al convertirse en la dulce compañía de los personajes de la isla, Elena, Carlos y Lorenzo. Con todos se liga desde sus fantasías eróticas más profundas, todos parecen quererla y desearla.
Esa condición de ingenuidad de Lucía es lo más exasperante del personaje pero también considero que es la esencia que buscaba su director.

Lucía y el Sexo ganó varios premios, algunos de los cuales mencionamos a continuación:
Goya a la mejor actriz revelación para Paz Vega (2002)
Goya a la mejor música original para Alberto Iglesias (2002)
La Navaja de Buñuel a la mejor película española de 2001 otorgado por el programa de TVE Versión Española y la Fundación Autor
Premio del Jurado en el Festival de Cine Latino Primer Plano de Dijon, Francia

Lo mejor: La sensualidad y erotismo de sus protagonistas. El relato no lineal, si bien es un recurso a esta altura un poco gastado, no deja de gustarme.

Lo peor: Las escenas confusas, lentas y desencajadas que tienen la pretensión de complejizar la trama pero que no son más que vacilaciones en el desarrollo de la historia.

Descargar Lucía y el Sexo desde Megaupload (AVI, 700 MB aprox)
http://www.megaupload.com/?d=FIEOQWHB

Trailer de Lucía y el Sexo

8 comentarios:

María dijo...

Che, capáz que me la alquilo...si la tienen en VHS, claro, jajajaja
Tu blog es como mucho más visitado que el mío, a qué se debe tu popularidad, chico?Jajaaja

Gus dijo...

No María Ruk. No te creas... NO tenemos tanta popularidad...
Seguro que en VHS la conseguís.
Besos

Anónimo dijo...

Lucia y el sexo: bien le doy 8 panchitos....la mina espectacular ( por eso 6 de los 8 panchitos)...juega todo el partido en todas las posiciones quiero una mujer así.....¿y que diablos esperan de mi? un comentario del tipo "excelentes secuencias, una fotografía majestuosa dentro de un marco idílico de buenaventura lumínica" ilusos!

Panchito

Sol dijo...

Me había ilusionado con verla hoy, pero están rotos los links!
Una pena...

Gus dijo...

Hola Sol
Ya están corregido los links.
Gracias por avisar.

Saludos
Gus

Unknown dijo...

hola, gracias por la peli pero han borrado los links.
salu2

Gus dijo...

Hola Rodmend

Ya está subsanado el problema con los links.
Muchas gracias por avisar y visitar todas mis pelis

Saludos
Gus

Unknown dijo...

muchas gracias Gus, la he balado
y me ha gustado
salu2