lunes, 7 de abril de 2008

Tickets

Directores: Ermanno Olmi, Abbas Kiarostami y Ken Loach.
Actores: Carlo Delle Piane, Valeria Bruni Tedeschi, Silvana De Santis, Filippo Trojano Blerta Cahani, Sanie Dedia , Martin Compston (Jamesy), William Ruane (Frank), Gary Maitland.
Puntuacion: 5/10.
Género: Drama.
Duracion: 96 min.
Año: 2005
País: Italia y Reino Unido


Tickets: Tres historias en una peli. Tres mini películas. Cada una dirigida por tres grandes directores, un italiano, un iraní y un inglés, exponentes del cine "social-realist".

Las historias se desarrollan teniendo como único punto común que se producen sobre un tren que viaja desde Austria a Roma. No hay otros puntos de cohesión. Son historias independientes e inconexas.

La primera mini peli de Tickets es de Ermanno Olmi. Consiste en el viaje de regreso a Roma de un profesor, que por problemas climáticos debe desistir de su viaje en avión.
Acompañado en la estación por una bella y joven asistente, se produce entre ellos una química especial, se vislumbra una suerte de romance imposible. El profesor debe llegar rápido a Roma para estar en el cumpleaños de su nieto, lo que enternece más la situación y la vuelve un tanto empalagosa.
Esto contrasta con una sensación de amezanaza que permanece latente, tanto en la estación como en el tren. Amenaza de terrorismo, o de una bomba. Se respira un aire de inseguridad, reflejado mediante los agentes de seguridad que aparecen permanentemente vigilando y revisando, no se sabe muy bien qué.

La segunda parte, de Abbas Kiarostami, relata el viaje de una mujer vieja, viuda y su acompañante, el joven Fillipo. Ellos van a una ceremonia para rendir honores al ex marido de la mujer, militar fallecido. Fillipo es tratado por la desagradable e impertinente mujer como un esclavo, ordenandole qué hacer y que no, en malos términos.
Al igual que en la primera parte, otra vez hay un contraste cuando Fillipo entabla una dulce charla con una simpática adolescente, hasta que el trato con la mujer se vuelve insostenible y Fillipo hace lo correcto: desaparece de la vista de la mujer, que desespera al quedarse sin su buen esclavo.

En el tercer segmento, dirigido por Ken Loach, tres jóvenes escoceses, fanáticos del fútbol (más precisamente del club Celtic), un tanto brutos, supongo que representan un estereotipo de lo que sería un barrabrava escocés, viajan a Italia para ver el partido contra la Roma por Champions League. Son empleados de un supermercado y tienen el dinero justo para el periplo. A partir de una charla casual con un niño albanés descubren a una familia de inmigrantes y su problemática.

Tickets no es más que tres historias, un tren, y unos cuantos temas importantes tocados con liviandad.
En la primera historia, un señor, un caballero respetuoso y un poco intelectual enamorado de su joven asistente.
En la segunda, una señora de clase media, con pretensiones de aparentar lo que no es, típico comportamiento en ciertos estratos sociales que viven y hacen en pos de alcanzar un supuesto nivel y status acordes a las clases más altas.
En la tercera, jóvenes de clase baja, empleados de un supermercado conmovidos por la realidad de la migración, entran en un dilema ético y moral cuando deben decidir ayudar o no a los inmigrantes ilegales.

Descargar Tickets desde Rapidshare.
http://rapidshare.com/files/10896720/biletinikeserimleyyn.part1.rar.html
http://rapidshare.com/files/10897243/biletinikeserimleyyn.part2.rar.html
http://rapidshare.com/files/10894199/biletinikeserimleyyn.part3.rar.html
http://rapidshare.com/files/10894700/biletinikeserimleyyn.part4.rar.html
http://rapidshare.com/files/10895204/biletinikeserimleyyn.part5.rar.html
http://rapidshare.com/files/10895736/biletinikeserimleyyn.part6.rar.html
http://rapidshare.com/files/10896246/biletinikeserimleyyn.part7.rar.html
http://rapidshare.com/files/10896253/biletinikeserimleyyn.part8.rar.html

Password : warez-bb

Descargar subtítulos en español de Tickets
http://www.solosubtitulos.com/descargar.php?t=peliculas&id=6734&archivo=10006734.rar

Escenas del rodaje de Tickets


Otros filmes de Ken Loach en todas mis pelis: El Viento que Acaricia la Pradera, It's a Free World, Ladybird, Ladybird.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Computador, I hope you enjoy. The address is http://computador-brasil.blogspot.com. A hug.

Gus dijo...

Thanks! No problem.
But your Blog only has 1 post! Anyway, I will add to my links section.
Bye

Anónimo dijo...

no puedo bajar la ultima partes de esta peli!,,,si lo podes solucionar te lo agradeceria mucho por tengo muchas ganas de verla

abrazo

Gus dijo...

Pero se puede bajar sin problemas:
Sigue este link

La verdad, probé todos los links y están funcionando!!

Prueba de nuevo y cualquier inconveniente no dudes en volver a escribir.
Muchas gracias por visitar todas mis pelis

Anónimo dijo...

he descargado la pelicula sin problemas pero al intentar descargar los subtitulos en español, me dice que el link esta caducado. ¿Podrias decirme como conseguir los subtitulos en español?. Muy agradecido. Yo tambien soy un admirador de Ken loach

Gus dijo...

Hola
Resuelto el problema de los subtitulos!
Gracias por visitar todas mis pelis
Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy el de antes y me llamo Jose Maria. Me he bajado el link de los subtitulos en español (antes no podia) pero lo pongo en la misma carpeta que el video avi, con el mismo nombre pero sigo sin ver los subtitulos en español. He probado con varios reproductores por si acaso. La pelicula en avi y el fichero de subtitulos (.srt) tienen que llamarse igual y estar en la misma carpeta. ¿Hay otra forma?. Gracias y disculpa por las molestias

Gus dijo...

Hola Jose Maria
No se cual reproductor usas.
Pero en todos existe alguna opción que se llama "Load Subtitle" o "abrir sutítulos" o algo parecido...
Allí, simplemente indicas el archivo de subtítulos, y el reproductor debería mostrártelos correctamente!
Suerte con eso!!

Saludos y gracias nuevamente por pasar!

noctámbulo dijo...

Ningún problema de descarga.
¡Gran película!

Gracias por el aporte.

Gus dijo...

Gracias noctámbulo por visitar todas mis pelis

Saludos
Gustavo