jueves, 13 de diciembre de 2007

It's a Free World

Director: Ken Loach
Actores: MaKierston Wareing (Angie), Juliet Ellis (Rose), Leslaw Zurek (Karol), Joe Siffleet (Jamie), Colin Coughlin (Geoff), Maggie Hussey (Cathy), Raymond Mearns (Andy)
Puntuacion: 9/10
Género: Drama
Duracion: 98 min
Año: 2007
País: Inglaterra

A diferencia de la mayoría de la gente que conozco, mi iniciación con Ken Loach fue con una peli llamada Pan y Rosas (Bread and roses) y no con Tierra y Libertad (Land and Freedom). En Pan y Rosas se trata el tema del trabajo de inmigrantes mexicanos en EEUU y la organización de los mismos por un abogado bueno, jóven y lindo (Adrien Brody).

En It's a Free World se vuelve a tratar este tema, pero desde otro punto de vista. Ahora es en otro país y con una realidad diferente, en Londres, y con las empresas de recruiting (empresas de RRHH dedicadas a reclutar mano de obra barata y extranjera, para trabajos en por día u hora, mayoritariamente en fábricas textiles y construcción)

Angie (MaKierston Wareing), la protagonista, es rubia y linda, de treinta y pico; es despedida de una de estas empresas a raíz de su reacción cuando un compañero le toca el culo.
Cansada de los malos tratos, la poca paga y tratando de capitilizar su vasta experiencia en el rubro, convence a su compañera de departamento y amiga para asociarse y comenzar su propio emprendimiento.
Angie de a poco se mete en este mundo, conoce los tejes y manejes del ambiente, y paulitinamente, casi sin darse cuenta se transforma en uno de ellos, y actúa de la misma forma que anteriormente criticó.
Se vuelve una persona sin escrúpulos, que olvida a su hijo, sus amigos y su familia. Todo es descartable en pos de hacer plata y lograr el "éxito", después de una vida de tanto supuesto fracaso.
Poco a poco Angie va olvidando la culpa, y predomina en ella el concepto de que la gente con menos recursos y estudios debe ser un objeto, desde todo punto de vista, ya sea para ganar dinero, para tener sexo, para tener contactos y acomodarse, etc.

Este modo de esclavitud moderno, sigue delatando que la lucha de clases está vigente, que la flexibilización laboral es un negocio que beneficia únicamente a los empresarios.
El periplo de Angie, hace que me pregunte si para tener una vida digna, hay que inevitablemente transar con todos y con todo, cediendo principios, moral, ética, y transformarme en un frívolo inconformista. O podré encontrar otro camino, y aún estando dentro del sistema podré pensar sin ruido y sin apuro, tomarme el tiempo necesario para reflexionar y analizar, evitar ser absorbido y no hacer de la falta de compromiso y la indiferencia lo normal.

Sigo pensando que aún estando adentro y jugando el juego impuesto del capitalismo, hay otra manera de vivir... ¿Hay?.....Bueno, la estamos buscando.


Angie, sin dudas, echó culo
Porque en la vida tenés dos opciones:
o echás suerte o echás culo.
Si echás suerte: buena taba...
Si echás culo:... jodete,
te consumirán la cabeza, destornillando
tu vida al mejor postor.

Entonces: ¡vení a jugar a la taba con nosotros!
Probá suerte!. ¡Iniciate!
No te ofrecemos nada mas que esto:
un jardín desflorado, una luna hecha mierda contra el cielo,
néctar de rocío en tus lágrimas,
dos o tres añicos de esperanzas,
y un montoncito de ganas de orgías de elegías!

Y si no te gusta, echaste culo, cómplice del mundo
y por favor jugá a otro juego que apostar a la taba es pa´gauchos,
y vos... sos un fi-fi
De La Tabaré, tema "Contrapunto" del disco "Sopita de Gansos".

Lo mejor: Por fin una peli donde se muestra un Londres pobre, oscuro, sucio, derribando esa idea de que la desigualdad y la pobreza no existe en el primer mundo. La primera y la última escena geniales, resumen toda la peli y transmiten el mensaje que Ken Loach nos quiere dejar.

Lo peor: No lo encuentro por ahora. Sigo pensando...

Descargar It's a Free World desde Rapidshare
http://rapidshare.com/files/65478254/Its.A.Free.World.2007.DVDRip.XViD-TNAN.avi.001
http://rapidshare.com/files/65478233/Its.A.Free.World.2007.DVDRip.XViD-TNAN.avi.002
http://rapidshare.com/files/65478232/Its.A.Free.World.2007.DVDRip.XViD-TNAN.avi.003
http://rapidshare.com/files/65478261/Its.A.Free.World.2007.DVDRip.XViD-TNAN.avi.004
http://rapidshare.com/files/65478237/Its.A.Free.World.2007.DVDRip.XViD-TNAN.avi.005
http://rapidshare.com/files/65478257/Its.A.Free.World.2007.DVDRip.XViD-TNAN.avi.006
http://rapidshare.com/files/65478239/Its.A.Free.World.2007.DVDRip.XViD-TNAN.avi.007


Descargar subtítulos en español. It's a Free World
http://rapidshare.com/files/69332361/its_a_free_world_sub.rar

Password del archivo:
http://www.fusiona2.cl.nu

Trailer de It's a Free World:


Otros filmes de Ken Loach en todas mis pelis: Ladybird, Ladybird, El Viento que Acaricia la Pradera, Tickets .

6 comentarios:

Ramon! dijo...

ya te linkie boby!

Gus dijo...

Vamos loco!!! Bien!

Anónimo dijo...

Mil gracias loco estuve buscando esta pelicula durante meses, ya me baje los archivos, pero no sé como unirlos, q programa usaste?

Gus dijo...

Hola Francisco. Muchas gracias por visitar todas mis pelis
Tenés que usar el Hacha 3.0 o el 3.5 para unir estos archivos. Es bien fácil. Buscalos en Google, los descargas al toque !!

Saludos.
Suerte!

Anónimo dijo...

Hola. Acabo de bajar esta pelicula. Yo tengo el Hacha 3.5 y se usarlo pero en los archivos que he unido siempre hay uno con la extension .000. En esta peli directamente comienza con el .001 por eso no me las deja unir. Sabes como puedo hacer?
Muchas Gracias

Gus dijo...

Hola Sebastián
Probá con el Hacha 3.0.
Seguro que las une.

Muchas gracias por visitar todas mis pelis